miércoles, 30 de julio de 2014

Switch girl!


Muchos de nosotros (en especial muchas) entramos en el mundo del "Switch girl/boy" ya que cuando estamos en casa estamos en facha, en pijama, sin peinar, maquillar e incluso sin bañarnos los domingos. Pero además de lo físico también esta nuestra forma de actuar al estornudar, reír, comer, sentarnos, hablar...

http://www.fujitv.co.jp/otn/b_hp/911200287.htmlPero cuando salimos al mundo exterior somos muy diferentes: nos arreglamos, nos perfumamos, comemos de manera decente, cuando estornudamos nos tapamos la nariz y la boca... si eres de estas personas entonces eres como Tamiya Mika, una chica que al estar en su casa usa lentes de viejita y saca flatulencias sin vergüenza alguna, pero cuando sale a la escuela su vida es muy diferente ya que es la más popular del colegio, todos la aman: bella, con personalidad, decente, arreglada y una maravillosa persona. Un secreto que nadie conoce más que su mejor amiga y claro su familia, mamá y hermana, que son igual que ella.

Un día comiendo en la terraza conoce a Arata Kamiyama, un chico guapísimo que enamora a Mika con tan sólo una mirada y que después se entera (bajo conceptos muy vergonzosos) que él también es un Switch Boy pero contrario a Mika: en casa es guapo y en la escuela lleva puesto unos lentes de fondo de botella bien ñoños.

Con el paso del tiempo ellos empiezan a ser muy buenos amigos, comparten sus secretos y poco a poco el amor empieza a florecer entre ellos dos mientras intentan, por todos los medios, resolver los problemas que se les presentan, guardar sus respectivos secretos y empezar con ese amor que crece a su alrededor.

Un dorama muy divertido que te hará reír sin parar en sus ocho capítulos y aunque Mika desespera por ser tan gritona y exagerada, el romance entre los dos personajes es dulce y un poco picante. ¡EN ESTE DORAMA SÍ SE BESAN!. Un dorama con el que te identificarás, reirás y por supuesto te encantará.


lunes, 28 de julio de 2014

Situaciones doramescas Introducción

Estrenando nueva sección "Situaciones doramescas".

Después de ver tantos doramas empiezas a notar ciertas similitudes (en especial los japoneses que como saben son los doramas que más veo) de situaciones que no puedes pasar por alto y que te hacen preguntar ¿En serio así son los orientales? ¿En serio así viven? ¿En serio suceden esas cosas a cada rato?

Sabemos que la cultura oriental es muy diferente a la nuestra y que la posición de la mujer es muy complicada; además de un racismo (en Japón) muy marcado pero ¿En serio esas situaciones que pasan en los doramas, suceden en su vida diaria?

Algo que también es lógico es que es un "dorama", una "novela" y la finalidad es, como su nombre dice, hacer drama, ser dramáticos para todo y todas las circunstancias. Agrandar el problema para que todos estemos de moco tendido o con el "Jesús en la boca".

Es muy entendido que las novelas (mexicanas) muestran parte de la vida social, familiar, escolar, laboral, etc de los ciudadanos, pero la otra mitad muestra también lo que quisiéramos ver, ser, escuchar, vivir; me refiero a mostrar una vida de color de rosa para decir "eso sólo pasa en las novelas" pero sin dejar atrás ese lado de pura verdad que se retrata en este tipo de historias.

Entonces ¿pasará lo mismo en lo doramas? hay muchas situaciones repetitivas en los doramas que, en mi opinión, retratan la vida de los orientales y que de una u otra forma, ya sea porque no tenemos la misma cultura, educación, valores y hasta porque no vivimos en la misma sociedad llena de presiones y estrés a lo grande como ellos, dan miedito, risa, dudas o lo que sea pero te ponen a pensar.

Claro está que si un oriental ve las novelas mexicanas en donde tienen escenas con una carga sexual increíble y ellos en sus doramas ni se besan (que no sé qué le hacen si tienen su hentai, pero bueno), le da un ataque al corazón, Las novelas mexicanas tampoco se salva en demostrar nuestra sociedad y decir "los mexicanos están locos y depravados"

Claro no todo es malo así como lo pinté en los renglones de arriba, hay muchas situaciones en los doramas que causan mucha risa (creo que son los que más voy a tomar) y que no puedo pasar por alto cuando veo un dorama ya que hasta en voz alta lo digo, ya sea porque así son los orientales o porque así es su forma de grabar sus novelas.

Las novelas en sí nos son tema en este blog y mucho menos quiero hacer una comparación o crítica, somos países diferentes, sociedades diferente, formas de grabar diferente...así que esta nueva sección sólo es para mostrar ciertas situaciones que me gustaría compartir con ustedes meramente informativa y muchas de ellas hasta divertidas, sin forjar opiniones ni criticar sociedades o doramas.

Espero gusten de la nueva sección y opinen conmigo sobre las situaciones doramescas "Sólo pasa en los doramas"

miércoles, 16 de julio de 2014

Propose Kyodai



Tres hermanos y un primo ignorado que pasa a ser el cuarto y menor hermano. Todos con diferentes personalidades e ideas frente a la vida.

Si tienes hermanos entenderás a la perfección a alguno de los personajes dependiendo del número al que tú pertenezcas: El mayor, el de en medio, el más chico...el ignorado, el que tiene toda la responsabilidad familiar, el que dice "que lo hagan mis hermanos mayores".

Un dorama muy divertido que explica cómo se enamoran estos hermanitos (y se casan) cada uno de ellos. Un capítulo, una historia.

El mayor con la responsabilidad del restaurante familiar y ser un buen ejemplo para los demás. El que le sigue intentando seguir los pasos del mayor y triunfar en lo que hace. El de en medio, un valedor que vive a la sombra y ayuda de sus dos hermanos mayores y el menor, primo ignorado que desde niño vivió solo y sin amigos...nadie creía lo de su matrimonio.

La historia que más me gustó fue la del hermano menor porque su estado de ánimo se parece al mío, pero me identifiqué más con el primero porque soy la hermana mayor de dos menores.

¿Con qué hermano te identificas? A pesar de sus diferencias, son una familia unida que se apoya y se ayuda y que no importa si eres el mayor, el de en medio o el que sea...siempre habrá alguien especial para ti.

lunes, 7 de julio de 2014

Ohitorisama

Salir con alguien menor o mayor no siempre es bien visto pero no sabes cuándo ni con quien te llegará el amor y eso es lo que le pasa a la protagonista de Ohitorisama, una mujer de 33 años, maestra de historia en una escuela de puras niñas, dura de carácter y a la que no le interesa las relaciones ni el matrimonio.

http://www.tbs.co.jp/ohitorisama2009/Satomi Akiyama está acostumbrada a su soltería y soleddad. Vive sola y ama el hecho de no tener que rendir cuentas, preocuparse por amoríos, salir a cenar cuando quiera (y lo que quiera), comprar cuando guste; sin tener que compartir, pedir permiso o justificar sus acciones.

Es por eso que cuando a la escuela llega el profesor sustituto Kamisaka Shinichi: profesor de japonés, de 23 años, inmaduro, soñador, alegre, despistado, miedoso y demasiado sensible; hace que la vida de Satomi cambie radicalmente ya que ella se convierte en guía y mentora de Kamisaka y de pilón, por azares del destino, debe de alojar a Kamisaka en su departamento: vivir juntos, convivir, relacionarse...lo que ella no soporta.

Tener que aparentar que ellos no viven juntos, tener que acomodarse a su nueva vida, soportar enredos amorosos y además controlar el crecimiento de enamoramiento entre los personajes, hace que te rías una y otra vez con sus problemas. La sensibilidad de Kamisaka y la dureza de Satomi hacen la pareja perfecta y complementaria (hasta la mamá de Satomi lo dice).

Divertida y actual, diferente ante la cultura japonesa y de ideas iguales para muchas de nosotras (bueno es que Satomi piensa igual que yo); un dorama que, a pesar de su lentitud y situaciones similares a otros doramas y con un final que desespera, recomendarás cuando te digan: ¡Pero es mayor/menor que tú!.

 

sábado, 5 de julio de 2014

Medio año nuevo blog


Hola!

Empezamos julio. Ya estamos a medio año 2014 y estas semanas he estado aprendiendo mucho sobre diseño y redes sociales por lo que decidí empezar de nuevo con "Dorama no Joou".

Me refiero a que renovaré la comunidad con nuevas secciones, nuevas formas de traerles reseñas pero sobre todo realmente intentaré no dejar abandonado el blog tanto tiempo.

Sigo pensando en una forma de brindarles nuevos y muchos doramas, total es el fin de este blog: recomendar doramas...ya que hay miles!!

Así que para empezar, y para que estén al corriente, pueden seguir Dorama no Joou en nuestras redes sociales.

Página de facebook: Por allí estaré subiendo recomendaciones, actualizaciones, noticias, doramas nuevos, música y fotitos.

Grupo de facebook: este es pensado en todos ustedes. Es para que allí escribamos y recomendemos doramas por montón. Platicar y debatir sobre doramas, actores, historias....todo lo que ustedes quieran compartir sobre este mundo.

Y por supuesto la nueva forma de compartir las fotos que aquí publico: Pinterest. Hermosa red social en el que podrán compartir y hacer que esta comunidad crezca para que todos sigamos viendo doramas por montón y todos los días.

Seguiré esforzándome para ustedes y para mí, para el blog y para los nuevos que entren a este mundo.

Feliz Sábado!

https://www.facebook.com/pages/Dorama-no-joou/270123553041737?ref_type=bookmarkhttps://www.facebook.com/groups/1529374367285457/