viernes, 26 de septiembre de 2014

Sunao ni Narenakute


¿Eres de aquellas personas que usan mucho las redes sociales? ¿Sobre todo el twitter? Sunao ni Narenakute narra la historia de cinco personas que se conocieron a través de esta red social, se hacen muy amigos y después de tanto mandarse mensajes deciden conocerse en persona.

Platicar con alguien por mensaje es muy diferente a platicar de forma física: sus expresiones, sus modales, sus olores o su vibra hacen que las cosas cambien y es lo que les pasa a estos cinco amigos al conocerse en un pequeño bar. Algunos se enamoran, otros se apartan un poco pero sobre todo se dan cuenta de la facilidad de mentir a través de un aparato electrónico y lo difícil que es hablar con la verdad y exponerte a aquellos que creías conocer con sinceridad.

En lo personal no soy seguidora de las redes sociales, las uso con moderación pero no hago amigos vía internet simplemente porque sé lo que la mayoría de las personas aparentan cuando platican contigo por Facebook o Twitter y este dorama lo retrata muy bien. Como es que dicen ser una persona y no lo son realmente, comentar que tienes un excelente trabajo, que eres un fotógrafo famoso, la facilidad de mentir al decir "te quiero" y no sentirlo, tener que arriesgar tu salud para aparentar lo que decías ser, llevarte bien con alguien a través de una pantalla pero no poder hablar con ella cuando la miras a los ojos.

Es un dorama que deja un gran aprendizaje sobre la amistad y los problemas o ventajas que tiene tener amigos virtuales y conocerlos en persona y aunque es un dorama lento y carente de situaciones cómicas te deja pensando sobre las nuevas tecnologías ya seas usuario, adicto o pasivo.

Ah, y sale Kim Jae Joong *o*

viernes, 19 de septiembre de 2014

My Name is Kim Sam Soon


¿Qué sucede cuando nuestra autoestima está por los suelos? Ahora súmale saber que tu novio te puso el cuerno, que no te aceptan en ningún trabajo porque te dicen fea y gorda...bueno ni tu familia te ayuda ya que eres explosiva, mal hablada, gritona, refunfuñona y bueno....te sientes en el suelo. Esto le sucede a Kim Sam Soon, una repostera cuya vida se va cada vez más en picada.


Las oportunidades (y el amor) se encuentran en cualquier parte y para Sam Soon, la llegada de estas dos cosas sucede en el baño de hombres mientras lloraba a moco tendido por la infidelidad de su ex novio. Sí, en el baño de hombres, ya que allí conoce a al heredero e hijo de la dueña del hotel donde se encuentra: Hyun Jin Hun, un joven guapo y rebelde menor que ella y que casualmente está en busca de una repostera para su restaurante llamado "Bon Appetit".

Al principio ella no quiere pero él la presiona a tal grado de sacar de quicio a cualquiera y como Sam Soon no se deja y no se queda callada le hecha bronca a Jin Hun cada vez que puede: se pelean todo el tiempo y se gritan como desquiciados no importando el lugar. Y las cosas se ponen mejor cuando ella decide trabajar en el restaurante y cuando los dos se dan cuenta que no importa la edad, posición social o el físico; sino cuando eres tú mismo frente a la otra persona y te acepta como eres.

Un dorama gracioso pero a la vez desesperante por los dos protagonistas: uno por terco, despreocupado y  con sus aires de "aquí se hace lo que yo digo" y la otra gritona, berrinchuda, terca de esas que no se dejan. Sam Soon a veces me sacaba de quicio, tal vez porque me identifiqué mucho con ella que hasta una amiga me recomendó este dorama diciendo que me ayudaría bastante con mis problemas. Y sí, Sam Soon es una persona con la que te puedes identificar y con situaciones que también has vivido alguna vez. Sólo esperamos encontrarnos a un hombre rico y guapo, sería lo único que falta.

Comedia y tensión no faltaron en este dorama. Recomendable sí, pero ten preparados unos tapones para el oído porque los gritos y peleas no harán falta.

sábado, 6 de septiembre de 2014

Kim Hyun Joong es acusado por maltrato físico.

La novia de Kim Hyun Joong, a la que llamaron “A”, denunció al cantante y actor por haber sufrido heridas a consecuencia de varios golpes realizados por Kim desde finales del mes de mayo hasta mediados de julio.

Se publicaron varias declaraciones que decían que KHY y "A" empezaron a salir en 2012… Después del pasado mayo surgieron varios problemas relacionados con mujeres, y fue cuando él golpeó duramente a A“; las agresiones habrían ocurrido a raíz de que su novia le acusara de tener relaciones con otras mujeres.



Explicaron que “A” había sido golpeada en el apartamento de Kim Hyun Joong, que le dio puñetazos y patadas, y como consecuencia sufrió heridas en la cara, el pecho, los brazos y el trasero en el mes de mayo de 2014. Tanto que necesitó 2 semanas de recuperación.

Aun así continuó con la relación. En julio volvieron a surgir más problemas de mujeres, y es cuando, dicen, Kim Hyun Joong le dio tal paliza que le fracturó una costilla, necesitando 6 semanas de recuperación.

La comisaría de policía de Songpa confirmó que  había una denuncia contra el artista, “Es cierto que Kim Hyun Joong ha sido denunciado por asalto físico. Pero el incidente está actualmente bajo investigación.

El 23 de agosto, KeyEast hizo público un comunicado que mostraba la verdad según Kim Hyun Joong, asegurando que la realidad estaba siendo exagerada, aunque reconocía que había habido violencia en la pareja:

“Antes de nada, queremos disculparnos por preocupar a quienes le importan Kim Hyun Joong.
Tras confirmar los hechos con KHJ hemos descubierto que es verdad que las 2 partes se conocen desde 2012, pero no empezaron una relación hasta hace unos meses. En medio de su relación los 2 tuvieron un intenso intercambio de palabras. A pesar de que es cierto que llegaron a un estado emocional tan alto que se volvió físico, no es cierto que hubiera maltrato físico continuo o que ella haya sido maltratada ni golpeada durante los últimos 2 meses como ha denunciado. 

Su pelea física fue una sola vez y su costilla fracturada no ocurrió debido a su reciente discusión. Se dañó las costillas con anterioridad, cuando estaban jugando/tonteando, y al día siguiente se encontraron con varios amigos. No parecía haber nada anormal, nadie se dio cuenta de su herida.

Estamos decepcionados por el hecho de que solo la información de una parte haya llegado a los titulares y que la verdad esté siendo exagerada. Nosotros nos esforzaremos por revelar la verdad a través de una investigación justa y cooperaremos completamente con la policía.
KHJ continuará con su agenda, ya que son actividades previamente acordadas. Tras eso estudiaremos la situación, mientras Kim Hyun Joong tomará un descanso”. 


Sinceramente no soy muy fan de KHY pero saber que un hombre, sea quién sea, golpea a una mujer (o viceversa también) es algo que merece un castigo y no importa si es un actor, cantante, presidente o lo que sea. Es un acto de violecia y agreción hacia una persona y se debe de castigar.

Es una lástima que pasen estas cosas en pleno siglo XXI no sólo en Corea, en México pasa todo el tiempo y lo peor es saber que hay mujeres que gustan de esto o que no denuncian. Hay chicas que afirmar que si fueran ellas las novias de KHY se dejarían pegar por él. ¡No chicas! merecemos respeto así que KHY no tiene porque ser defendido. En mi opinión el debe pagar las consecuencias.
 
Información:
Kokoni. Kim Hyun Joong en tela de juicio por supuestos maltratos a su pareja [Actualizado con las "pruebas" publicadas]. Disponible en: http://siesdestino.com/2014/08/23/kim-hyun-joong-en-tela-de-juicio-por-supuestos-maltratos-a-su-pareja/